¿Has votado a Podemos? (2015)

HAS VOTADO A PODEMOS ?
Pues ahora, disfruta de lo votado.

Esto lo escribí justo después de las elecciones de finales de 2015…

Resulta curioso que millones de parados, estudiantes universitarios que han tenido que emigrar, jóvenes en busca de su primer empleo, personas de ambos sexos que con alrededor de 45-55 años y alta cualificacion, después de haberse quedado en paro, lo van a tener muy complicado para volver a trabajar.

La lista de casos y ejemplos de votantes de Podemos puede ser infinita, gente que incluso puede no tener afinidad política con él comunismo más radical de sus dirigentes.

La gente está cansada y quemada de ver cómo en los partidos políticos tradicionales con cargos gubernamentales meten a dedo asesores y gente de “libre asignación” sin ninguna preparación, simplemente porque sí, porque pueden hacerlo y lo hacen.

Y yo me pregunto, ¿qué pensarán esas personas que han votado a Podemos con la idea de que van a regenerarlo todo?
Con estos que dicen que van a acabar con los viejos hábitos de los partidos de “la vieja política”… de “la casta”…algo que por cierto ya son ellos, porque van a tener asesores a dedo y personal “de confianza” igual que todos los demás en el congreso, en sus grupos parlamentarios.
¿Se van a acordar de sus votantes en paro para ocupar esas plazas? Van a recurrir al INEM para contratar a los puestos administrativos?
No, harán lo mismo que han hecho los otros anteriormente.
Colocarán a coleguillas, familiares y a “la gente” del partido.
Como todos.
Sin más.

2 de cada 3 dirigentes del “comité central” de Podemos procede del entorno de la facultad de Pablo Iglesias, Monedero, Bescansa, Errejon etc…¿casualidad? No…simplemente que se lo han montado así de bien para controlar el cotarro y dirigir el partido a su antojo, haciendo todos los fichajes que les convengan por la cara y a dedo, manejando las votaciones y presentando candidatos de su entorno para simular transparencia, por poner un ejemplo, a aquella que decía eso de… no, punto, no, no, punto, no voy a entrar en Podemos, punto, Tania, la ex novia de Pablemos, por la cara, por delante de gente del partido que se quedará fuera del congreso de los diputados…¿La ha votado alguien?
No, nadie, recomendada por Pablo, su ex novio, y punto.
Y más vale callarse, porque ya es sabido que quien levanta la voz contra el Soviet Supremo Podemita, acaba apartado.

La gente ha votado a Podemos creyendo en la regeneración (o por desesperación, cabreo y frustración con los partidos tradicionales), y supongo que esperan mucho de los nuevos políticos.

Si un joven universitario con una alta formación por ejemplo en económicas tiene que emigrar por no encontrar trabajo aquí…y ha votado a Podemos…
¿Qué puede sentir viendo que colocan de diputado en el congreso a un tipo cuyo currículo se resume en “activista desde la adolescencia en causas…, y participante activo en el 15M”…
El universitario se tiene que ir de España, eso por un lado…
Y por otro lado…el “activista” puede ser uno de los diputados que rijan el destino de España, con casi 6.000€ al mes más dietas incluyendo las pagas, y que con 4 años de ocupar el cargo, ya tendrá derecho a la jubilación cuando llegue a la edad.
Lo que a cualquier otro ciudadano le costarían 40 años de cotización en la escala máxima.

¿De verdad nadie de los que han votado a Podemos se plantea el mérito de este tipo y otros como este como diputados?

Los padres de jóvenes muy formados que han votado a Podemos pensando en que hacían lo mejor para sus hijos, ¿no se sienten frustrados al ver que un perroflauta “activista” que no ha dado un palo al agua en su puñetera vida y sin formación va a ocupar un altísimo cargo mientras su hija o hijo está a 2.000 ó 5.000 kilómetros buscándose la vida en lo que pueda? Seguramente en trabajos que él perroflauta no sabrá ni siquiera hacer…

Por no hablar de ese parado de 50 años que ve como toda su experiencia laboral y/o académica no sirve para nada, y que ha votado a Podemos con la esperanza de una regeneración y unas políticas eficaces, y ahora se encuentra con la burla que supone ver cómo ponen a un titiritero como el personaje este en el congreso de los diputados ocupando un escaño.
Con sus alrededor de 50 años ha votado a Podemos por frustración, pero sabe que cualquiera confiaría más en Herzog que en este prenda para encomendarle cualquier cuestión de estado o de gobierno.

¿Tan autodestructiva es la sociedad española como para dar lugar a 69 escaños de Podemos?
¿No escarmentamos en camisa ajena viendo a los hermanos ideológicos de Podemos en Grecia?
Hay quien se toma a broma la descendencia y dependencia de Podemos con la Venezuela bolivariana de Maduro. Puede que cuando la gente se de cuenta, ya sea demasiado tarde. Y lo peor es que su mayoría electoral proviene de las economías más débiles, precisamente las que en una situación económica precaria sufren más, ya lo hemos visto en Grecia o en Venezuela.

Espero que no sea demasiado tarde cuando la gente se de cuenta de que una cosa es predicar, y otra muy diferente, dar trigo.
Porque esta gente predica, y mucho, desde los altares que les prestan en las televisiones que tienen a su servicio.
Decir lo que va mal es fácil, lo que no es tan fácil es solucionar los problemas de España, y menos aún con un perroflauta como este “activista” formando parte de un hipotético gobierno.

¿Alguien le confiaría la dirección de su comercio, negocio o empresa a este tipo?

¿Y el gobierno de España, sí?

Mal vamos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s