DE UTRECH AL BREXIT: DE BORBÓN A BORBÓN SEGUIMOS SIN GIBRALTAR.

62526E62-3A0C-40DD-A7FA-FF3F2358CDE8

NO me fio NADA de Sánchez. Y NADA, es NADA. Si nos ha vendido en las negociaciones, lo pagará muy caro, pero ¡OjO! Si SM El Rey Felipe VI, Jefe del Estado de España sabiendo que era una felonía y una traición a los intereses de España lo rubricó.
También tendrá que pagarlo muy caro.
Si los Borbones reinan en España es gracias a regalar Gibraltar y Menorca a los ingleses, eso es tan triste como desgraciada y humillantemente real.

Reclamar Gibraltar por parte de un Borbón es en cierto modo un despropósito, al mismo tiempo que una necesidad de reparación histórica, ya que precisamente los Borbones reinan España gracias al Tratado de Utrech.

El tratado ponía fin a la guerra de sucesión española por la corona, en la que ésta era disputada por el archiduque Carlos por parte de los Austrias, Felipe V por parte de los Borbones. Todos los políticos de las principales potencias de la época influían y buscaban el modo del acercamiento y/o el apoyo a una dinastía u otra en función de los intereses y beneficios que pudiesen aportar a sus países.
Inglaterra apoyó durante la guerra al archiduque Carlos. Significativo.

Tras años de batalla, en la que la victoria se decantaba por los borbones, se llega a un acuerdo para poner fin a la guerra y se firma el tratado de Utrech, mediante el cual se reconoce la corona de España a los Borbones pero con condiciones.
Ese acuerdo en el que se concede y reconoce la corona a los borbones tenía un precio, el Tratado de Utrech, y entre las condiciones que aparecen en ese tratado una es la de ceder el Peñón de Gibraltar y Menorca a los Ingleses. Menorca la recuperaría Carlos III más tarde.

Ahora las guerras no son a cañonazos, ahora hay una Europa que supuestamente defiende por igual los intereses de todos sus 27 estados miembros. MENTIRA. Todos van a lo suyo, con el Brexit hemos visto el mercadeo de cada miembro mirando por lo suyo y apoyando o defendiendo a diferentes Lobbys de todo tipo con intereses dispares como si fuese un cambio de estampitas. Hemos visto perder las vergüenzas a las naciones para recoger las migajas que se han caído de La City…y sí para conseguir una de esas migajas para su nación había que mirar para otro lado y callar viendo cómo le colaban un gol a España con Gibraltar, se calla y se mira para otro lado. La U.E. está cavando su propia tumba, la ciudadanía, que no es tan tinta como sus mandatarios creen, se cansan y crece ese eufemismo llamado “euroescepticismo”, que no es otra cosa que esos ciudadanos hasta los cojones de ver cómo engorda esa nueva casta que son los funcionarías con sueldos multimillonarios que son los políticos europeos… pero eso es otra guerra. Que llegará dando fuerte. 

3C2B79D9-02BA-45D0-AA6A-217E5C8C34BA

Por tanto, es en cierto modo una incongruencia que un Borbón, Felipe VI, reclame el Peñón más allá de realmente el deseo de reparar la historia infame de sus antepasados, porque precisamente si a día de hoy el Peñón no es español es porque los Borbones quisieron reinar España a costa incluso de la propia integridad y soberanía territorial de España, no ya en territorios insulares, sino en la propia península, y a cambio de ello cedieron el Peñón de Gibraltar a Inglaterra, territorio hispánico desde tiempos del Imperio Romano; en consecuencia lo deseable sería que los ingleses devolvieran el Peñón pero rompiéndose con ello el acuerdo, es decir, lo deberían devolver a cambio de que los borbones dejasen La Corona de España, lo cual gustaría a los antimonárquicos, a los que cualquier excusa vale, pero también sería un despropósito en el mundo de los años 2000 frente a los de 1700…

La realidad de La Corona Española en la actualidad tiene otros frentes diferentes a los cañonazos de entonces. Se espera de la institución la fidelidad inquebrantable en favor de España, no en favor de ningún momento político o partido. En este momento en que una parte de la sociedad pide abiertamente la República en sustitución de la Monarquía, el papel del Rey y todo lo que representa debe ser impecable.

Hay quienes pretenden que tal vez el Rey Borbón del Brexit de abraza los mismos intereses que su antepasado Borbón de Utrech, conservar el trono, y por lo tanto haya refrendado las negociaciones de Sánchez a sabiendas de no ser lo mejor, pero sí lo “políticamente correcto” al estilo de Sánchez. Ni lo creo ni lo quiero creer.

Pero desde luego, si se llega a saber qué Pedro Sánchez ha engañado a los españoles para sostenerse en La Moncloa, del mismo modo que El Jefe del estado ha consentido en un engaño a España y a los españoles. Ni el uno ni el otro merecerían la confianza de los españoles ni un minuto más.

2810BADF-7C63-46E7-8F2C-F401BF3A6488

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s